1-Encarnación
Los Engel llegan al mundo como parte de una de las
Órdenes. Las órdenes de Engel existentes llegaron a ser ocho, siendo las Sagradas
Órdenes de los Miquelitas, Gabrielitas, Rafaelitas, Ramielitas, Urielitas,
Samaelitas, Raguelitas y Sarielitas. Samaelitas y Raguelitas no son más que el
pasado, testigos de que incluso las Huestes del Señor pueden ser destruidas.
Los Sarielitas, por otra parte, apenas ponen un pie fuera de Roma, la capital
del Europa.
Lo primero que debe hacer un nuevo personaje es elegir a
cuál de las cinco órdenes pertenecerá. Esto marcará al personaje en todos los
sentidos, pues el rol de los Engel de una compañía y su entrenamiento está
determinado por la Orden a la que pertenecen. También determinará además la Característica Primaria, que sustituirá
a la de raza en La Puerta de Ishtar.
Ordines Angelorum
Miquelitas,
los que son como Dios: Ejemplo de autoridad y belleza, se especializan en el
liderazgo, la táctica militar, la ley y la creatividad. Su color es el dorado,
y su símbolo es el halo y la llave. Como característica primaria pueden escoger
entre un punto adicional de Carisma o de Voluntad.
Gabrielitas,
ángeles de la muerte: El brazo armado de la compañía, están entrenados en
cualquier tipo de combate, especialmente con sus emblemáticas espadas
flamígeras. Capaces de soportar el mayor de los castigos sin pestañear y llevar
la Cólera Divina allá donde van. Su color es el negro, y su símbolo la espada
flamígera. Como característica primaria pueden escoger entre Fortaleza o
Destreza.
Rafaelitas, la
mano sanadora: Guardianes de la medicina, la anatomía y la terapéutica, son
expertos en la Divina Forma del cuerpo humano y sus remedios y enfermedades.
Muchos Rafaelitas son completamente pacifistas, incluso llegando a rechazar las
armas. Otros, sin embargos, abrazan un oscuro secreto: Su habilidad para sanar
la vida y curar la plaga también pueden ser usados para provocar la enfermedad
y la muerte. Su color es el blanco, y su símbolo la mano sanadora. Su
característica primaria puede ser la Voluntad o el Ingenio.
Ramielitas,
guardianes del conocimiento: Extraños para los demás Engel y humanos por igual,
los Ramielitas son los guardianes de todo el conocimiento, antiguo y nuevo. Su
memoria es infinita y tienen acceso a un extraño mundo interior al que llaman
“La Catedral de los Pensamientos”, un lugar misterioso que sólo existe en su
interior, y desde el que tienen acceso a asombrosas capacidades. Además, son
los únicos Engel con acceso a la palabra escrita. Leer y escribir es un bien
restringido a unos pocos, y sólo los Ramielitas de entre las Huestes Sagradas
tienen el derecho y el deber de conservar ese conocimiento. El entrenamiento
físico y de combate no ocupa demasiado tiempo en sus primeros meses en la
Tierra, por lo que no suelen portar armamento pesado, muchas veces incluso
prescindiendo de su armadura de hombro. Su color es el azul, y su símbolo el
Libro con el Alfa y el Omega. Pueden elegir Ingenio o Percepción como
característica primaria.
Urielitas, los
mensajeros del Señor: Los mejores en el aire de entre todos los Engel, son
expertos en la acrobacia, la exploración. Su pericia con el arco largo
Urielita, un arma sublime, no tiene rival. Los Urielitas, aunque en su mayoría
reservados, sienten una gran conexión con el hombre común, y suelen proteger a
granjeros y pescadores sin que estos lleguen a saberlo nunca. Sus sentidos y
resistencia no tienen límite. Su color es el verde, y su símbolo el Ojo que
Todo lo Ve. Pueden elegir como característica primaria entre Destreza y
Percepción.
Lo último a escoger en la encarnación es el nombre. El nombre de un Engel es de
origen divino. Los nombres de los arcángeles (Miguel, Gabriel, Uriel, Jeremiel,
Rafael, Raguel, Samael y Sariel) no pueden ser escogidos por razones obvias.
2- Per Aspera ad Astra
Una Ramielita recién encarnada aprende a leer. |
―Miquelita:
Puede aplicarse a la valoración y elaboración de planes tácticos, el liderazgo
y la comunicación y a la tirada de una escaramuza si el Miquelita es líder.
―Gabrielita:
Puede aplicarse al Valor de Ataque Cuerpo a cuerpo en el aire o suelo y a
resistir cualquier clase de castigos físicos o mentales.
―Rafaelita:
Puede aplicarse a la medicina y cuidados de enfermos de cualquier tipo y a la
interacción pacífica con otros individuos.
―Ramielita:
Puede aplicarse a cualquier campo de la
ciencia moderna o la filosofía universal, además de a Sabes leer y escribir.
―Urielita:
Puede aplicarse al tiro con arco y al combate sin armas, cualquier tirada de
destreza en el aire, además de al rastreo, la supervivencia, el ejercicio de
resistencia y el VM en combate aéreo.
(++)
He considerado oportuno permitir la utilización de las profesiones en ciertos
aspectos del combate, dado el “estricto” rol que representa cada Orden dentro
de la compañía. Esto quiere decir que las profesiones aplicables dentro de un
combate en un caso concreto también han de ser añadidas en el caso de los NPC’s
(Salvo que se quiera hacer a los Engel más impresionantes, si cabe).
Rasgo de Carácter: Aunque el vulgo piense de
forma diferente, cada Engel tiene una divina personalidad diferente a la de los
demás. Algunos rasgos son compartidos entre los Engel de cada Orden, heredados
de sus habilidades, entrenamiento y su rol en la compañía, aunque no faltan los
que rompen ese marco. En esta etapa el jugador debe seleccionar el primero de
los tres Rasgos de Carácter de su Engel.
3-Descubrimiento
Una
vez finalizado su entrenamiento y redescubrimiento de sus habilidades, los
Engel vuelan hasta Roma para recibir su Bautismo de parte del Póntifex Máximus
en una impresionante ceremonia en la que se reúnen docenas de Engel. Tras ello son
asignados a una compañía, con la que cumplirán sus primeras órdenes y misiones.
Un Engel puede permanecer todo su tiempo en la Tierra con la misma compañía, o
cambiar una o más veces de compañeros debido a decesos, disparidad de objetivos
u orden directa de los estratos superiores de la Iglesia.
Las experiencias que obtiene cada compañía
difieren vastamente de las experiencias de las demás. Es por ello que pueden
elegir una profesión adicional. Esta
profesión puede utilizarse para avanzar en la profesión de la Orden hasta el
nivel Maestro, obtener una nueva
profesión a nivel Experimentado, o
dos profesiones a nivel Novato.
Un
Urielita destinado a una zona costera podría aprender la profesión pescador, por ejemplo, o incluso un
Gabrielita luchando codo con codo con malhablados soldados podría aprender la
profesión jugador. Sin embargo, no
tienes que restringirte a los ejemplos más obvios. Un Rafaelita pacifista que
se haya visto envuelto en varias circunstancias entre la espada y la pared
(literalmente) puede haber recibido algunos consejos de un Templario y haber
elegido la profesión soldado o espadachín. Deja volar (nunca mejor
dicho) la imaginación. Los Engel son seres puros y están sujetos a estrictos
códigos de conducta, pero pueden pecar fácilmente de ingenuidad o aprender por
necesidad o placer cualquier disciplina (Aunque algunas necesiten mantenerlas
en secreto). Profesiones populares entre los Engel son aquellas relacionadas
con las artes, como músico, cantante, pintor o calígrafo, en el caso de los Ramielitas.
En
este paso los Engel también escogen su segundo Rasgo de Carácter y las Habilidades
de Combate de la misma forma que los personajes de La Puerta de Ishtar.
Debido
al particular trasfondo que los rodea, puede resultar difícil encajar al jugador que está a tu izquierda en el
pasado de tu Engel. Sin embargo es fácil solucionarlo incluyendo a ambos Engel
en la misma compañía (O incluso a todos los jugadores, si queréis jugar con una
compañía con rodaje juntos), o perteneciendo a compañías que actúen juntas en
un frente o misión en concreto, por ejemplo.
4-Punto de Inflexión
El
Punto de Inflexión en Engel representa exactamente lo mismo que en La Puerta de
Ishtar. Es el momento en el que algo cambia para los personajes y la aventura
comienza. En Engel normalmente será el comienzo de una misión importante o
misteriosa, la formación de una nueva compañía (La de los jugadores, si no
estaban ya juntos) o el descubrimiento de algún hecho extraño que merezca su
atención. En esta fase los jugadores elegirán el Lema y los Objetivos de
sus personajes, además del tercer y último Rasgo
de Carácter. Es importante desarrollar bien el interior del personaje para
poder elegir coherentemente los dos primeros. Si no eres capaz, no te
preocupes: Puede llegar a ser difícil elegir los Objetivos de un ser como un
Engel. Durante el juego surgirán orgánicamente.
5-Toques finales
Esta
fase puede ser, en realidad, la más importante. En esta fase el jugador elige
la Apariencia, edad y sexo aparente de
su Engel. Los Engels aparentan en su exterior ser niños o niñas de entre 7 y 16
años, su cuerpo cubierto de intrincados tatuajes, idénticos entre los Engel de
la misma Orden. Algunas órdenes tienen algunos rasgos más o menos comunes en el
físico de sus Engel, como el cabello rubio en los Miquelitas o el cabello largo
en los Ramielitas, y aunque existe un canon en cuanto al peinado y los atavíos
dentro de cada Orden, muchos Engel lo dejan de lado con el peso de la
experiencia. Sólo hay un punto en común: Todos los Engel van desnudos y
descalzos, sobre sus cuerpos solamente unas complejas túnicas blancas adornadas
con los colores de su Orden (O Negras por completo e ignífugas, en el caso de
los Gabrielitas).
Las Posesiones también son escogidas en
este punto. Por norma general, los Engel no necesitan dinero ni posesiones,
puesto que todo ciudadano europeo está obligado a prestarles ayuda y cobijo en
caso de necesidad. Sin embargo, cada Orden tiene un mínimo de equipo básico.
Algunos de estos elementos, como la Espada Flamígera, la Armadura de Hombro o
el Arco Urielita tienen una naturaleza especial que necesita de reglas
particulares que serán detalladas en la sección de equipo. El Director del
Juego decidirá qué elementos adicionales podrán llevar sus jugadores, si estos
quisieran algo más.
―Miquelitas:
Cualquier arma, armadura de hombro, cualquier equipo para llevar a cabo una
actividad artística (Instrumento musical, set de pintura, cincel y pequeño
martillo, etcétera)
―Gabrielitas:
Espada Flamígera, armadura de hombro Gabrielita.
―Rafaelita:
Botiquín, mortero y frascos y, si se desea, espada o daga.
―Ramielita:
Set de escritura, pergaminos y, si se desea, espada o daga e instrumento
musical.
―Urielita:
Arco Urielita, equipo de supervivencia y lanza, cuchillo o espada.
Aunque
la Historia ya habrá sido
desarrollada en las anteriores etapas, es importante ponerla por escrito. En
muchos sentidos, la historia personal hace a un Engel en el futuro.
Imágenes propiedad de Eva Widermann enorme artista e ilustradora de Engel para Feder und Schwert, utilizadas sin su consentimiento. Todo el material de Engel es propiedad de Feder und Schwert, y ha sido usado sin ánimo de lucro de ningún tipo.
Imágenes propiedad de Eva Widermann enorme artista e ilustradora de Engel para Feder und Schwert, utilizadas sin su consentimiento. Todo el material de Engel es propiedad de Feder und Schwert, y ha sido usado sin ánimo de lucro de ningún tipo.
Hoja de personaje propia no tienes aún?
ResponderEliminarQué va, ojalá. Mi habilidad con el photoshop deja mucho, mucho que desear y no tengo tiempo ahora mismo de ponerme a trastear con él. Espero tener algo para dentro de una semana o así.
EliminarCuando la tenga, la subiré. Btw, si alguien puede echarme una mano también lo agradecería profuuundamente.