domingo, 26 de mayo de 2013

Engel: Engendros Oníricos I

Aquí vienen los primeros bichos que he adaptado. Las ilustraciones, como siempre, a cargo de Eva Widermann. Los Engendros Oníricos pueden parecer animales, incluso comportarse como tales, pero no lo son en absoluto. Los hombres y mujeres que así lo piensan mueren rápidamente cuando se enfrentan a ellos.

Libélula Corruptora

La libélula corruptora es un engendro común, capaz de reproducirse e infestar hábitats adaptándose a ellos. Atacan a humanos y otros grandes mamíferos, paralizándolos con su veneno, para luego comérselos o poner sus huevos en su tierno interior. Cuando los engrendros se mueven siguiendo las órdenes del Señor de las Moscas, las libélulas corruptoras muchas veces hacen el papel de “Soldado de línea”.





Destreza 5, Fortaleza 3, Ingenio 1, Percepción 3, Carisma 1, Voluntad 3
VA 3, VD 3, VM 2, Absorción 0, Moral 7, EC 5, Aguante 9
Capacidades:
-Volar
-Aguijón venenoso: Si un oponente sufre una pérdida de 3+ puntos de aguante por un ataque implacable de una Libélula Corruptora deberá superar una tirada de fortaleza dificultad 13 o pasará a estar Envenenado. Un individuo envenenado dos veces por una Libélula Corruptora no morirá, en su lugar quedando inmovilizado por unas horas, período que aprovecharán las libélulas para colocar huevos en su interior. 









Bicho de Fuego

El poco original nombre de esta especie fue acuñado por Fray Domenico, el pintor de monstruos, durante sus viajes. Se trata de un escarabajo del tamaño de una vaca, capaz de acumular importantes cantidades de un fluido pegajoso en su interior. Este fluido se inflama al contacto con el aire, dando al bicho de fuego la capacidad de escupirlo con letales efectos. Aunque es capaz de volar, lo hace a una velocidad y con una habilidad lamentables, por lo que suele permanecer en el suelo.




Destreza 1, Fortaleza 6, Ingenio 1, Percepción 3, Carisma 1, Voluntad 6
VA 3, VD 5, VM 2, Absorción 2, Moral 5, EC 7, Aguante 18
Capacidades:
―Volar
―Chorro de Fuego: El Ataque Implacable del Bicho de Fuego se considera un ataque de fuego a distancia efectuado con VA 5. Si el ataque hace tres o más puntos de aguante en un ataque con el chorro de fuego perderá la mitad del daño infligido (redondeando hacia arriba) cada turno durante los siguientes tres turnos a menos que lleve a cabo con éxito una acción de Sobreponerse o Tomar aliento para quitarse el moco en llamas de encima.
 Un Bicho de Fuego lleva suficiente material combustible para descargar alrededor de diez veces, y no puede usarlo dos turnos seguidos. Tras ellos necesitará 30 minutos para volver a secretar suficiente material para cada descarga. 




Cambiasombras

El Cambiasombras es una terrible criatura parecida a un mosquito capaz de batir sus alas a una tremenda velocidad. Es una bestia inteligente y sutil, capaz de disolverse con las sombras de una forma casi sobrenatural, factor que aprovecha para atacar por la espalda a sus enemigos con sus zarpas aserradas.

Destreza 6, Fortaleza 3, Ingenio 2, Percepción 3, Carisma 1, Voluntad 3
VA 4, VD 3, VM 4, Absorción 0, Moral 5, EC 6, Aguante 9
Capacidades:
―Volar
―Fundirse con las Sombras: Un Cambiasombras puede hacerse cuasi-invisible en cualquier momento siempre que haya alguna sombra tras la que cobijarse. En cualquiera de sus turnos, el Cambiasombras puede utilizar su acción para fundirse con las sombras, de haberlas. Cualquiera que intente atacarle deberá superar una tirada de percepción contra la Destreza del Cambiasombras o elegir otro objetivo. Este efecto desaparece cuando el Cambiasombras ataca a un oponente. El objetivo de su ataque tiene la oportunidad de prever el ataque superando una tirada opuesta de percepción contra la destreza del engendro. En el caso de fallar, el Cambiasombras tendrá un bono de +2 a su VA. 






Imágenes propiedad de Eva Widermann enorme artista e ilustradora de Engel para Feder und Schwert, utilizadas sin su consentimiento. Todo el material de Engel es propiedad de Feder und Schwert, y ha sido usado sin ánimo de lucro de ningún tipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario